El papa Francisco inició este domingo una visita de un día en Albania, país de los Balcanes dirigido por una coalición entre musulmanes, católicos y ortodoxos, donde denunció el uso de la religión como «pretexto» para justificar la violencia.
«Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales», dijo el papa Francisco ante los dirigentes albaneses al llegar a Tirana, la capital albanesa, citó AFP.
El pontífice felicitó a la nación balcánica por ser un “ejemplo inspirador” donde los cristianos y los musulmanes han aguantado la brutal opresión bajo el comunismo, pero ahora viven y trabajan juntos en paz”.
El Papa celebró misa en la plaza Santa Teresa en Tirana y se reunió con el presidente albano, Bujar Nishani.
El primer ministro albanés, el católico Edi Rama, dio la bienvenida al pontífice argentino, quien recibió también la acogida ferviente de cientos de miles de personas en la plaza de la Madre Teresa, donde celebró posteriormente una misa.
Fuente AFP, XEU






