La obra pública y la seguridad tuvieron inversión histórica: Griselda Martínez

  • Más de 782 millones de pesos en obras y seguridad hemos invertido del 2018 al 2022
  • Este año invertimos más de 357 millones de pesos, dijo la alcaldesa

La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez al hacer un recuento de los logros que se tuvieron a favor del municipio en este año, destacó que tan sólo en obra pública y en seguridad, se invirtieron casi 357 millones de pesos, recursos de las y los manzanillenses, aplicados con honestidad, transparencia y eficiencia. La alcaldesa al hacer una sumatoria de solo estos 2 rubros, en los 4 años de su gobierno destacó que la inversión suma más de 782 millones de pesos.

Para Manzanillo, el 2022 fue histórico, pues se dio muestra de una verdadera transformación; “300 millones de pesos en obras, con alrededor de 300 obras con recursos de los manzanillenses y en lo que va de 4 años de administración, la inversión es realmente sorprendente, 600 millones aplicados en obras en tan sólo 4 años”.

Dijo que, con esta inversión anual, se construyeron 56 mil 635 metros cuadrados de nuevas calles de concreto hidráulico, 77 mil 219 metros cuadrados de nuevas vialidades asfaltadas, 1 mil 891 metros cuadrados de calles con empedrado ahogado en concreto.

Añadió que ello se suman largos y modernos andadores en colonias populares, puentes vehiculares y peatonales, banquetas, plazoletas, canchas y modernos espacios deportivos como el Pacífico skatepark, jardines, camellones, baños públicos, modernos y seguros paraderos urbanos y la modernización de playas.

La alcaldesa, indicó que también se hicieron nuevos edificios públicos como el Juzgado Cívico, la Puerta Violeta, las instalaciones del INPLAN, las nuevas oficinas de la dirección de Ferias. entre otras.

A estas acciones, manifestó, se suman las obras autorizadas para Manzanillo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que, a través de la SEDATU junto con el Ayuntamiento de Manzanillo, arrancarán en el 2023, las cuales cambiarán el rostro urbano del municipio, “éstas nuevas obras serán en el auditorio Manuel Bonilla Valle, la playa del tapo de ventana, en la delegación del Colomo y en la delegación de Santiago”.

Pero también, junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), se construirán obras de infraestructura como la pavimentación con concreto hidráulico de la antigua brecha a Jalipa, la carretera a Jalipa que se convertirá en una vialidad urbana con camellón central, banquetas, iluminación, semáforos, cámaras de vigilancia y carriles especiales para el tráfico ligero; la carretera Miramar-Peñitas que se ampliará y adicionará un malecón, ciclovía, iluminación, bajadas a la playa entre otras infraestructuras, “y con la empresa PINFRA tratamos de que invierta en la modernización de lo que hoy se conoce como carretera Del Rocío al puente Panteones, el nuevo Acueducto Armería-Manzanillo, entre otras. Todas estas obras gestionadas por una servidora. Como nunca en la historia de Manzanillo, Manzanillo se transforma”.

En los detalles de los resultados obtenidos en este 2022, la presidenta Griselda Martínez, resaltó que Manzanillo es referente a nivel nacional, pues hasta el octubre de este año se ha logrado reducir el índice de incidencia delictiva en homicidios en un 51.32 por ciento y en robos un 24.89 por ciento, “no cantamos victoria seguimos trabajando”.

Agregó que en este 2022 se han invertido más de 56 millones 660 mil pesos, recursos de las y los manzanillenses, “y en los 4 años de la administración, ya suman 182 millones 35 mil 587 pesos. Hemos comprado patrullas, grúas, bicicletas, motos, cuatrimotos, en total 101 nuevos vehículos”.

Griselda Martínez, también destacó que también con una inversión de 11 millones 820 mil pesos, se dignificaron los espacios de Seguridad Pública, “construimos nuevos baños, gimnasios, comedores, vestidores, regaderas, somos el único municipio en el estado que profesionaliza a su policía graduándolos como profesionistas técnicos universitarios. Fuimos el primer municipio en el estado en instalar el Sistema de Control Policial. También impactamos, en este 2022, en materia de prevención del delito a 7 mil 367 menores. Somos el único municipio del estado que ha creado patrullas juveniles, somos el municipio que más detenciones presenta, en lo que va de 4 años, hemos remitido a la FGR, FGE, y a los jueces cívicos a 28 mil 300 personas”.

Agregó que, en los últimos 3 años, se rescataron de morir ahogadas a 199 personas; 4 personas, fueron liberadas tras ser privadas de su libertad; se decomisaron 31 armas largas y 108 armas cortas, 3 mil 33 cartuchos útiles, 5 granadas, 2 mil 111 dosis de marihuana, 31 dosis de cocaína, 9 mil 302 dosis de cristal y 102 piedras de cristal a granel, recuperado 188 automóviles y 113 motocicletas”.

La alcaldesa manzanillense, precisó que se llevaron a cabo cientos de operativos viales, con los cuales se expidieron miles de infracciones, “hemos asegurado miles de vehículos, y dado charlas a miles de personas en temas de educación vial, así como llevado a cabo de manera permanente obras de mantenimiento vial y los festivales en San Pedrito, con el que buscamos la proximidad social y el resarcimiento del tejido social”.

A %d blogueros les gusta esto: