Guillermo Ursua Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Colima aseguró que los derechos, la libertad de las empresas y el estado de derecho no pueden someterse a consulta y cirticó el egoísmo y cálculos electoreros de quienes se oponen al beneficio común.
Lo anterior tras la negativa de ciudadanos de Mexicali a que se construya una planta cervecera – Constellation Brands, – alegando que el consumo de agua sería demasiado.
En un mensaje videograbado, Ursúa Álvarez solicitó al Gobierno de Baja California y al Gobierno Federal garantizar el estado de derecho, y aseguró que la empresa consumiría el .2 por ciento del agua disponible en Mexicali con lo que no se pone en riesgo el consumo de agua de la población.
Considera que la consulta estuvo viciada y denota el interés político de frenar una fuerte inversión multinacional.
El titular de Canacintra dijo que el COVID-19 ya permeó en el mercado y las previsiones económicas proyectan un decrecimiento importante para este 2020 donde se estima un crecimiento de – 4 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).





