Por: Pedro Velázquez Campos
Elecciones
DIRIGENCIA NACIONAL
El próximo domingo la militancia panista, a lo largo y ancho del país, elegirá a su nuevo dirigente de entre dos candidatos: el muy probable ganador de la contienda interna, Ricardo Anaya Cortés, y Javier Corral Jurado cuyo llamado a la “rebelión de la masas”, prendió en el ánimo de quienes sufragarán en la jornada electiva dominical.
En Colima, los liderazgos azules van a la cargada con el ex presidente interino de “Partido del Birote”, ex presidente de la Cámara de Diputados y líder de su grupo parlamentario en la misma, Ricardo Anaya Cortés.
FEDERICO RANGEL
Sin duda alguna Federico Rangel ha realizado un excelente papel al frente de la dirigencia del tricolor en el estado.
Esta fue una de las alianzas que le dio resultado a Nacho Peralta y a Kike Rojas en la zona de la capital.
Federico Rangel termina su periodo en el mes de septiembre del 2016 en donde aún le queda hacer un minucioso análisis del proceso y tomar las estrategias adecuadas, además de hacer una radiografía electoral para tomar decisiones rumbo a los siguientes procesos electorales.
Al frente de este instituto político debe estar un líder que sea capaz de trabajar intensamente para crear las condiciones que hagan posible recuperar las posiciones, como es el caso de Federico Rangel Lozano.
Por lo pronto ya se adelantaron algunos desesperados por ocupar la silla de la dirigencia tricolor estatal.
Como es el caso de Rogelio Rueda que por ningún lado se le ve el perfil del líder que se necesita para llevar a cabo un trabajo, además de que es un “junior” que sólo hace migas con las cúpulas del poder, lo que no necesariamente significa tener roce con las bases.
Bien mirado, pues, lo de Rueda no es el trabajo, sino de vida social de elite.
Además, al frente del del PRI no debe quedar un político que ni siquiera en Manzanillo es aceptado.
Ciertamente, ha sido alcalde porteño y diputado federal; pero en su intento por ser senador de la República en el 2006, en fórmula con Hilda Ceballos Llerenas, fueron vencidos de calle por Martha Sosa Govea.
Un dato muy importante: fue el de Manzanillo el municipio que definió su escandalosa derrota.
Otro es el director general del Injuve, José Manuel “Papichulo” o “Niño bonito” Romero Coello, también lo andan promoviendo para el mandamás del PRI siendo un error porque aun no es el cuadro político que necesita el tricolor en estos momentos.
Después de esa posición tendría todo para buscar hasta lograr una diputación federal. Al menos, en su calidad de burócrata de la federación, si esta haciendo las bien cosas como son las relaciones suficientes para amarrar una posición que está más acorde con su perfil.
La dirigencia estatal del tricolor aun no es para él, aunque insista en ello su suegro “El Pelón” Rosas Hernández, que por cierto no tiene llene, pues sigue buscando la Secretaría de Educación, pero ahora ya no está Elba Esther Gordillo que la vez pasada acudió a ella por esa “hueso”, brincando al gobernador Mario Anguiano Moreno y por ende todo le salió mal y no llego ni a la esquina.
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”





