“La Grilla”

Por:Pedro Velázquez campos

Tricolores

CUADROS POLITICOS

No hay que perder de vista a cuadros políticos como Sergio Sánchez Ochoa, Armida Núñez García,  militantes del tricolor de toda vida, son de los de los activos del tricolor que siguen trabajando por su partido, en donde saben que esto aún no acaba y sigue los proyectos rumbos al 2018, en donde habremos de elegir el presidente de la república, y la renovación del congreso de la unión, en donde los candidatos a legisladores federales que ganen en el 2018 podrán reelegirse un sinnúmero de veces.

El tricolor desde este momento ya debe de estar trabajando en todo el estado, ya que solo gobernaran dos municipios Comala e Ixtlahuacán por ende Federico Rangel tendrá que empezar planear el trabajo que se realizara junto con la base.

Es importante decir que cuando sé es oposición, se avanza  más,  principalmente cuando el partido en el poder comienza a cometer errores.

Martin Sánchez Valdivia como dirigente por segunda vez, realizó un pésimo papel en donde las oficinas del tricolor siempre estuvieron cerradas.

Inclusive cuando Nacho Peralta Sánchez estuvo en la sede del comité directivo municipal acompañado de los dirigentes tanto nacional como estatal para dar a conocer su triunfo electoral, el que brillo pero por su ausencia fue él nayarita,  que como anfitrión debería haber estado en ese momento.

El tricolor recibió un revés en el estado de Aguas Calientes al haberse anulado la elección en el único distrito electoral federal que había ganado por quinientos votos de diferencia, ya que los otros dos (II y III) los ganaron los panaderos, el fallo lo dio a Sala Superior de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El motivo: la abierta intervención del gobernador Carlos Lozano de la Torre al llegar a la casilla en autobús del gobierno en la pasada elección de junio, junto con integrantes de su gabinete y candidatos del PRI, con lo que violó los principios de equidad y neutralidad.

Con base en dicha resolución, la elección tendría que realizarse a dentro de los 15 días posteriores a la resolución de la Sala en Monterrey a más tardar.

La resolución del Tribunal se dio con dos votos a favor de anular la elección y uno en contra de los magistrados de la Sala Superior en Monterrey.

El priista Gregorio Zamarripa Delgado había ganado por poco menos de 500 votos al panista Gerardo Salas, el primero logro 32,189 votas contra 31,756 votos del candidato blanquiazul.

 “Lo que hoy es noticia, mañana será historia”