Por: Pedro Velázquez Campos
Andan cantando victoria
FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Muchos panistas manzanillenses, principalmente funcionarios municipales, ya andan cantando victoria a los cuatros vientos, vislumbrados por el triunfo que obtuvo Gaby Benavides en las urnas, en donde obtuvo el 57% de los votos por parte de los porteños, pero se les olvida a esos funcionarios que están ocupando ese puesto por su jefe Virgilio Mendoza Amezcua, por ende son equipo de él ahora verde, no del equipo de Gaby.
La lógica indica que Gaby tiene su equipo y que veremos caras nuevas en el ayuntamiento, de lo contrario estará cometiendo un grave error la diputada, si deja a la mayoría de funcionarios de confianza y le podría salir muy caro.
Benavides Cobos tendrá dos opciones en el 2018, la candidatura a senadora o reelegirse como edil, pero primero tendrá que formar su propio equipo de lo contrario las cosas no podrán salir como se le ha planteado.
Por otro lado las personas que designe tendrán que responderle, ya que necesita funcionario capaces, comprometidos y que tengan acercamiento con los manzanillenses, porque sí se rodea de personas no maduras, le empezaran hacer cerquito y correrle a la ciudadanos, que a la larga le cobrarían la factura, y es a la hora de votar.
ENTREGA IEE CONSTANCIA A PRÓXIMOS DIPUTADOS
De tal manera que 16 de los 25 diputados que conformarán la LVIII Legislatura de Colima están ya acreditados los que lograron mayoría en el proceso electoral.
El congreso local lo conforman de la siguiente manera, 10 diputaciones de mayoría para el Partido Acción Nacional (PAN), 4 para la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, y 2 para el PRI.
PAN
I Riult Rivera Gutiérrez; II Nicolás Contreras Cortés; III Crispín Guerra Cárdenas; VII Francisco Javier Ceballos Galindo; X Adriana Lucía Mesina Tena; XI Miguel Alejandro García Rivera; XII Martha Sosa Govea; XIII Gabriela de la Paz Sevilla Blanco; XIV Luis Ayala Campos y XV Norma Padilla Velasco
ALIANZA PRI-PVEM-PANAL
V José Guadalupe Benavides Florián; VI Octavio Tintos Trujillo; VIII Héctor Magaña Lara y XVI Santiago Chávez Chávez.
PRI
IV Juana Andrés Rivera y IX Eusebio Mesina Reyes, la primera de Comala y el segundo de Armería
DIPUTADOS DE MINORIA
Los diputados de minoría son 9 de los cuales 4 van para los partidos que lograron por lo menos el 3%, por el PT, Joel Padilla Peña; PVEM, Nabor Ochoa López; PANAL, José Adrián Orozco Neri y MC Leticia Zepeda Mesina.
El PAN logró ganar 10 distritos con 107, 826 (39.1%) el PRI gana 2 con, 83606 votos
(30.3%) solo falta sumarle a estos partidos las diputaciones plurinominales, quedando por repartir 5, entre el PRI y el PAN.
Manzanillo tiene ya cuatro de diputados de mayoría por el PAN en caso de alcance 3 plurinominales llegaría a 5 con Edith Velázquez Pineda y el otro es Nabor Ochoa López del PVEM que en conjunto Manzanillo tendría 6 de 25, que en un puntos porcentuales serian el 24% del congreso local.
PVEM
El partido Verde logró un diputado federal plurinominal que es Virgilio Mendoza Amezcua, un diputado local de minoría que es Nabor Ochoa López, dos presidencias municipales la de Minatitlán con Horacio Mancilla y Armería Ernesto Márquez, además de regidores en Colima e Ixtlahuacán.
Todo indica que el nuevo dueño del PVEM es Virgilio Mendoza Amezcua que desplaza a Nabor.
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”





