“La Grilla”
Pedro Velázquez Campos
Candidaturas
DISTRITO XIII
Como se recordara este distrito lo ganó el representante del panal, con las siglas del tricolor en el 2012, pero no por méritos propios ya que el contrincante que lanzó el PAN, en ella ocasión, por cierto discípulo de Martha Sosa no dio el ancho, en donde cada domingo se lo dedicaba a la familia y no asistía a los actos de campaña, además de no dar ninguna declaración a la prensa o presentarse a dar su opinión en algún programa de radio o televisión, prácticamente le dejo el camino a su adversario político, pero ahora este diputado al no costarle la campaña y haber ganado de “sapo” se le ha pasado durmiendo en sus laureles y prácticamente no va dejar capital humano sólido, para el que valla ser su candidato.
Por eso es importante que el tricolor seleccione el que tenga un trabajo sólido y capital propio como es el caso del regidor de Sergio Sánchez, que tendrá que navegar contra la corriente pero consientes del trabajo que tiene es el indicado de encabezar la fórmula de lo contrario la candidata del albiazul ganará sin problemas este distrito y lo peor del caso sin haberlo trabajado.
CANDIDATA VIABLE
Armida Núñez se consolida como la candidata más viable y fuerte para competir por cualquier distrito electoral que seleccione su partido, ya que es garantía de triunfo por su amplio trabajo tanto en la zona rural como en la zona urbana, solo es cuestión de tiempo para conocer el distrito por el que habrá de competir.
TRICOLOR
El tricolor ya eligió en 5 estados su candidato a gobernador tocándole el turno el fin de semana a Baja California Sur y a Campeche, el primero gobernador por el PAN después de varios periodos que estuvo al frente el PRD y el segundo nunca ha perdido el tricolor.
Faltando los estados de Quintana Roo, Querétaro y Colima en donde ya hay una fecha para conocer el candidato a gobernador, que es el último día de este mes, entre 5 y 7 tarde se conocerá el candidato de unidad.
En donde ya la constante es el puntero el que encabeza el proyecto del tricolor situación que se sigue dando desde que Enrique Peña es presidente de la república, la formula ha sido la misma, como fue con el primer estado que hubo elecciones gubernamentales, que fue Baja California en el 2013, siguiendo con esta misma fórmula en todos los estados en donde se ha elegido el candidato a gobernador por ende se perfila el edil municipal Federico Rangel como el abanderado de este instituto Político.
BLANQUIAZUL
En el “Partido del Virote” ya hay fecha y será entre el 12 y 14 febrero y según los que saben señalan que es el 12 febrero el día indicado en donde todo apunta hacia Virgilio Mendoza Amezcua, quien ya logró unificar a su favor a todas las huestes panaderas, sin duda una contienda electoral muy cerrada en donde dos ediles se enfrenta es decir Manzanillo que está en la costa y Colima capital.
¿A QUIEN REPRESENTAN LOS POLÍTICOS Y GOBERNANTES?
Desde luego no representan a los ciudadanos. En parte representan a los intereses de sus partidos, así como a intereses personales. También representan a los intereses de la oligarquía y de empresas de gran calibre. Y desde luego también representan a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos y sus empresas más fuertes.
Es difícil pensar diferente. En los últimos años cuanta propuesta, modificación o reforma se han hecho a nuestras leyes y Constitución ha sido para afectar a los ciudadanos, a una gran mayoría de ellos, sobre todo a las clases menos pudientes.
Una prueba contundente de la no representación es que la clase política jamás toma en cuenta a la ciudadanía a la hora de tomar decisiones importantes para el país. Es como si nuestros problemas les fueran totalmente ajenos, como si ellos no tuvieran que ver nada con nosotros. Como si nosotros, los ciudadanos, no valiéramos nada para ellos. Así de triste es la situación.
Me acabo de enterar que la presidencia de la república se gastó casi seis mil millones de pesos en publicidad, para intentar mejorar su imagen y para defender las reformas que impulsó, sobre todo la energética. Este tipo de gastos resultan totalmente obscenos para un país como el nuestro. Gastar tanto dinero en querer engañarnos, diciéndonos lo que no son las cosas. Si tuviéramos un gobierno que respeta a su ciudadanía, ese dinero se gastaría en cosas positivas, como educación o salud.
Pero no, como lo decía, nuestra clase política está muy pero muy lejos de representarnos. Más bien nos traicionan, traicionan a México. Y lo hacen de la manera más vil, engañando, corrompiendo, intimidando, abusando.
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”