LA GRILLA
Pedro Velázquez
INFORMES DESAIRADOS
Las peroratas que el senador panista de primera minoría, Jorge Luís “El cubano” Rodríguez Preciado, les recetó a porteños y capitalinos so pretexto de su Segundo Informe de Labores Legislativas, tuvieron pocos escuchas y nula difusión en los medios locales de comunicación.
De nada le valieron los anuncios espectaculares de sus eventos informativos ni pegó en lo absoluto su lema de campaña “Bueno para México, mejor para Colima”, pues los colimenses saben que el futuro empresario casinero no es digno de credibilidad alguna. Tampoco en nada le ayudaron sus actuados videos que lo pintan de cuerpo entero como el farsante que siempre ha sido. Y es que al “Manos sucias” por más que se vista de seda naco se queda.
El ave de las tempestades blanquiazules centrado está en impedir el eficaz accionar del partido que le ha permitido acumular poder y riqueza, riqueza y poder, y en torpedear a proyectos políticos ganadores como los que encabezan en Manzanillo Virgilio Mendosa Amezcua, Gabriela Benavides Cobos; en Colima Leoncio Morán Sánchez y Esmeralda Cárdenas Sánchez; en Coquimatlán Salvador Fuentes Pedroza; y en Comala Braulio Arreguín Acevedo, por ejemplo. Su misión es llevar al matadero al panismo colimense en el próximo proceso electoral, con la asesoría de su compadre Óscar Zurroza Barrea, Delegado de la SEDATU en Colima.
Resulte o no abanderado del PAN a la gubernatura del estado, Preciado Rodríguez hará hasta lo imposible para facilitarle a sus cómplices del PRI la retención de tan importante cargo, así sea a costa de la más desastrosa derrota para los panistas colimenses en los últimos doce años. Como el coquimatlense no se manda solo, en el golpista complot involucrado está el dirigente del panismo nacional, Gustavo Madero Muñoz, permisivo sujeto que le ha pasado todas las trapacerías a su muchacho porque muchos millonarios negocios ha hecho con él desde hace más de seis años, tanto con cargo a los recursos públicos destinados a las campañas electorales panistas como en otros igual de non santos como el casino cuya construcción se encuentra muy avanzada allá por los rumbos de Montitlán.
Jorge Luis quiere a pesar de su probada nula rentabilidad electoral. Hay que recodar la paliza que los electores de todo el estado le dieron en las elecciones de 2012, ocasión en que propició la derrota de su entonces segundona compañera de fórmula de candidatos panistas a senadores de la República, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, de quien se burló hasta decir basta, mismo misógino comportamiento que también tuvo con otra de sus ex pupilas, Esmeralda Cárdenas Sánchez. Sin embargo, no tiene la culpa el indio, sino quienes, conociéndolo, le siguen el juego motivados por las chambas que les agencia en el Senado de la República como es el caso de la porteña Gabriela De La Paz Sevilla Blanco, o el dinero que para que se promuevan les entrega puntualmente a sus aliadas de ocasión y por conveniencia, Martha Leticia Sosa Govea y Gretel Culin Jaime, trío que no se caracteriza precisamente por sus escrúpulos sino por buscar sus propias conveniencias.
Con el cinismo que les caracteriza, Madero Muñoz y Preciado Rodríguez fingen olvidar los desfiguros que éste ha protagonizado como coordinador de los senadores panistas, algunos de ellos no sólo decentes sino políticos preparados y con gran reconocimiento social a quienes se les caen sus caras de vergüenza cada vez que el locuaz coquimatlense abre su enorme boca y en automático mete la pata. A pesar de ello, amenaza con ser el candidato de Acción Nacional a gobernador de Colima 2015-2021. ¡Que con su PAN se lo coman!
DISTRITO XIV
Por el distrito XIV hay varios que ya levantaron la mano para participar, pero la más posicionada se llama Armida Núñez García, en donde dejo un buen trabajo por su paso al frente a la CNC, prácticamente en la zona rural es la más conocida y por ende para ocupar la candidatura a diputada además su amplio trabajo realizado en Santiago y Salagua la colaca como una fuerte aspirante.
SE INCREMENTAN LOS FRAUDES EN EL ESTADO DE COLIMA
La agencia automotriz “Grupo OZ Toyota Colima” incurre en fraude a través de compra-venta de vehículos usados en transacciones que se realizan en sus instalaciones, donde los vendedores utilizan papel membretado sellos con la complacencia de sus directivos que actúan como avales de lo que realmente sucede en sus instalaciones, donde tanto secretarias como trabajadores se confabulan para cometer el ilícito.
Así lo declaró a los medios de comunicación el joven Efrén Cárdenas Herrera quien fue objeto de un fraude al cual la agencia “Toyota Colima” hace oídos sordos y cínicamente se deslinda de responsabilidades al negar cualquier participación de lo que en más de varias ocasiones ha sucedido en sus instalaciones.
Luego de señalar que ya fue presentada la denuncia correspondiente en el ministerio público, Efrén Cárdenas relató que hace unos días se presentó a la agencia con la idea de comprar una camioneta “Tacoma” y luego de ser atendido por las señoritas del módulo de atención al cliente, quienes lo canalizaron con un ejecutivo de ventas para que le diera la información correspondiente.
Posterior a ello, Efrén Cárdenas dijo “ el ejecutivo de ventas, Raúl Casillas Mendoza me preguntó que si vendía mi vehículo (marca Golf Modelo 2013) porque había algunas personas interesadas en un automóvil como el mío y le respondí que sí, a lo que contestó que la agencia podría tomarlo como enganche para que fuera la propia agencia quien lo vendiera”.
“Al día siguiente Raúl Casillas me citó para que le entregara el vehículo en la agencia, a lo cual accedí. Luego de entregar el vehículo, Raúl Casillas me prestó un vehículo Tacoma para que lo manejara en calidad de prueba, por lo que todo parecía una compraventa legitima”.
Sin embargo, Cardenas Herrera señaló que luego de que se incumplió en el pago del vehículo, pedí información con el ejecutivo de la empresa, quien de inmediato se deslindó del asunto y contestó que la agencia “Toyota Colima” no se haría responsable del supuesto fraude que en sus instalaciones y con personal de la empresa se estaba conformando.
Ante esta arbitrariedad y posible conformación de un delito en una agencia establecida, Efrén Cárdenas hace un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen ante este tipo de situaciones que manchan de manera tajante la honorabilidad que tenemos los colimenses y dejan al descubierto la complicidad de trabajadores y ejecutivos de la empresa “Toyota Colima” para actuar en contra de personas honestas que confían en empresas como está, pero que es una lástima que las convierta en el “Modus Operandi” de directivos y trabajadores
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”