La dirección de seguridad pública, PGJ y La Policía Estatal Preventiva trabajan en conjunto para mantener la tranquilidad de los porteños.

En una entrevista que sostuvimos con el Vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez informo que la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con otras instituciones gubernamentales trabaja llevando a cabo operativos en las distintas partes de la ciudad.

En unión con la Secretaria de Marina, mantienen las 24 horas el operativo “Blindaje”, activado desde el 1 de febrero; un segundo operativo, es el llamado “Base de operación mixta” desarrollado en conjunto con la Procuraduría General de Justicia las 24 horas del día; un tercer operativo, es el “Bando Único” donde junto con la Policía Estatal Preventiva es llevado a cabo los días viernes, sábado y domingo.

Informo que en los recorridos realizados y puestos itinerantes que han situados en las zonas denominadas como puntos rojos han detenido a 75 personas, las cuales han sido turnadas a la autoridad de impartición de justicia correspondiente. Así mismo señalo que las zonas con mayor índice delictivo y donde se intensifican los operativos son las delegaciones Valle de las Garzas, Santiago y el Colomo.

Con estos tres operativos la Dirección de seguridad pública refuerza las medidas de seguridad en el municipio.