Manzanillo 05 abril 2014.- “No se trata de la militarización de la Administración Portuaria Integral, no habrá más cambios en el organismo y lo que haremos es fortalecer la coordinación en materia de seguridad para que el puerto siga siendo seguro”.
Lo anterior fue señalado por el vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, luego de tomar la dirección de la API en este puerto y dijo que encontró el puerto y la Administración Portuaria Integral, bien y trabajando con alta eficiencia.
Mencionó que en materia de seguridad el problema es de carácter regional por lo que pasó en Michoacán, de la importancia de fortalecer la coordinación con la Armada de México y el resto de las dependencias para asegurar que el crimen organizado u otras células delictivas intenten alterar las operaciones del puerto.
Bustos Espino, de 59 años de edad, comentó que todos los proyectos en los que se venía trabajando, incluyendo las obras complementarias para la ciudad, seguirán su marcha normal.
Reiteró que encuentra una API eficiente y lo que buscará también es que esa eficiencia se siga traduciendo en mayor carga, en operaciones eficaces y todo aquello que permita que el puerto siga creciendo como lo ha venido haciendo.
Aclaró que como se sabe la seguridad ahora se encuentra en manos de la Armada de México a través de los organismos responsables para ello con quien el API se habrá de coordinar.
Dijo que el tema de la seguridad privada que existe es un asunto que se habrá de analizar, pero por el momento no existen cambios, que se mejora la coordinación en materia de seguridad y se sigue trabajando en todos los proyectos dentro y fuera del puerto para seguir elevando la eficiencia del mismo.
Con Información de ELNOTICIEROENLINEA.COM