Jubilados y pensionados demandan incremento al monto de sus pensiones; siguen igual que hace 10 años

Un grupo de 70 jubilados y pensionados del Gobierno del Estado se presentaron la mañana de este lunes 11 de marzo al Tribunal de Justicia y Escalafón (TAE) del estado de Colima, para demandar la falta de incremento al monto de las jubilaciones, mismos que no han incrementado en 10 años.

Haciendo uso de la voz, el secretario de la asociación de jubilados y pensionado del Gobierno Estatal, Miguel Ceballos Valencia, Secretario de la Asociación, expuso que esta situación va en detrimento de la economía de las familias de los jubilados, dado que el Estado no reconoce el proceso de inflación,. En donde los precios de los productos se incrementan año con año.

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CDHEC) emitió una recomendación favorable para los jubilados, que no ha sido atendida por el Gobierno Estatal.

Miguel Ceballos indicó que el presidente del TAE reconoció que existe un retraso en los expedientes, comprometiéndose a dar una respuesta el próximo viernes 15 de marzo.