En Colima, los casos de abandono y maltrato animal, así como el número de perros callejeros en las calles, es alto. Aunado a ello, algunos dueños que precisan cambiar de ciudad, dejan a sus mascotas abandonadas y, de no ser oportunamente rescatados, mueren de hambre.
Así lo señaló Ernesto, de “Misión Mascota” que, en colaboración con Alondra, de “Podemos Colima”, presentaron ayer sábado, en el Jardín Libertad, una iniciativa con el propósito de crear conciencia en la población sobre este tema. Además, ambos jóvenes gestionaron, por medio de activistas independientes, un espacio para la adopción de perros.
“Estamos organizando una campaña para dar en adopción a mascotas sin hogar; en este caso nada más trajimos perritos. Vamos a estar normalmente los sábados, ahorita la verdad nos ha ido muy bien, la gente ha recibido la iniciativa muy padre y en lo que va de media hora, ya han adoptado a tres perritas”, destacó Alondra.
Por su parte, Ernesto dijo que esta la primera campaña que hacen; de ser posible, llevarán a cabo esta iniciativa semana tras semana. “Es importante señalar que a diario hay muchos casos de maltrato, envenenamiento, abandono; hay personas que se van, se cambian de ciudad y dejan al perro abandonado en su domicilio, entonces el perro se muere de hambre. Es importante hacer un llamado a la población y crear conciencia de que también son vidas que se están perdiendo”.
Los perros que se están dando en adopción por medio de esta iniciativa se encuentran vacunados y desparasitados; las personas que deseen llevarse un animal, podrán hacerlo mediante el llenado de un formato especial, en el que se comprometen a tratar al perro dignamente, además de proporcionar su INE y datos como número telefónico y correo electrónico.





