El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Asuntos Parlamentarios del Congreso de Colima, Carlos César Farías Ramos expuso que no hay autorización para que el Poder Legislativo funcione como centro de trabajo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).
Lo anterior luego de que el legislador por el Partido del Trabajo (PT) ventilara que al menos 50 beneficiarios de dicho programa cobraban su beca en el Congreso del Estado sin haber evidencias de su trabajo.
«Al no existir una autorización del Congreso para que se operara un programa federal con recursos públicos , se puede concluir que se operó de una manera discrecional y bajo el reconocimiento del propio Congreso del Estado».
En rueda de prensa, Farías Ramos sostuvo que las denuncias se remontan a las constancias otorgadas por la Oficialía Mayor, donde se concluye que en ninguna de las áreas administrativas se tienen registro de jóvenes que haya estado recibiendo capacitación.
«Es decir, estamos frente a un programa ficticio del Congreso del Estado».
Dado lo anterior, Farías Ramos presentó denuncias ante la Secretaría del Bienestar, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El motivo de la denuncia, explicó el legislador, es que no se señala el nombre de quiénes participaron en la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sin embargo apuntó a que ya se tienen identificadas a estas personas cuyos nombres no serán ventilados para proteger la presunción de inocencia.





