Anastasia Lechtchenko Masney declaró ser la responsable del homicidio de su madre y de su hermana de 12 años en Tijuana, cuyos cuerpos decapitó, desmembró y sacó el corazón a una y los ojos a otra, para tirarlos por el inodoro, la razón del homicidio fue porque asegura que «eran brujas».
En la declaración la joven culpó a su mamá Yuliya Masney Safonchik, de 45 años, y su hermana de ser brujas.
«Por eso las debía asesinar y sacarles el corazón porque así se mata a las brujas», escucharon los agentes de la Policía Ministerial.
En su declaración ante agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría de Justicia del Estado, la joven de 19 años confesó que a su madre, Yuliya Masney Safonchik, de 45 años de edad, la ultimó ahorcándola y apuñalándola con un cuchillo de cocina.
A su hermana menor, Valeria Lechtchenko Masney, autista de nacimiento, la mató de igual forma y la decapitó.
Se dio a conocer que el hallazgo se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves, cuando los cuerpos fueron encontrados desmembrados y guardados en bolsas de plástico para basura, escondidos en una especie de garage de la casa número 2311 de la avenida Paseo Ensenada en la sección Jardines del Sol en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
En tres ocasiones la joven se fue de su casa y la buscaron las autoridades, la última vez que se emitió una pesquisa fue en febrero de este 2015.
La última vez, Anastasia Lechtchenko Masney había escapado de su casa, por lo que el Centro de Apoyo de Personales Extraviadas y Ausentes (CAPEA), emitió una pesquisa para localizarla.
Posteriormente, la joven fue localizada en Sinaloa, a donde llegó por su cuenta propia, según asentó su propia madre en el perfil de Facebook de Anastasia.
Fuente: Excélsior






