Autoridades de Zacatecas tomaron conocimiento de por lo menos 26 ejecuciones a sangre fría en hechos que ocurrieron en los municipios de Fresnillo, Calera y San Juan Aldama en el norte de la entidad.
Los reportes preliminares indican que al menos 16 cuerpos envueltos en cobijas fueron encontrados en el kilómetro 067+550 de la carretera Zacatecas-Durango, a la entrada de la comunidad La Chicharrona.
El Hallazgo fue confirmado mediante un reporte de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Coordinación de Batallón Zacatecas.
En el municipio de Calera de Victor Rosales autoridades reportaron el n hallazgo de cuatro cuerpos sin vida sobre la carretera federal 45 a la altura del entronque a la comunidad Del Río Florido. Esta vez los cadáveres también estaban envueltos en cobijas y amarrados con cinta adhesiva.
En otro hecho la Guardia Nacional tuvo conocimiento del hallazgo de seis cadáveres más en el municipio de Juan Aldama en Zacatecas, con las mismas características.
La Fiscalía de Justicia del Estado ya inició las carpetas de investigación, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha emitido información al respecto.
*Con información de ZHN





