El PAN presenta 117 tarjetas más, en las que la coalición encabezada por el candidato Ignacio Peralta, hace uso indebido del padrón electoral para modificar la intención del voto a su favor.
De acuerdo a Jorge Luis «el costo de haber realizado y entregado las tarjetas puede fácilmente representar un rebase al tope de campañas».
Cada una de esas tarjetas tiene un costo aproximado de 100 pesos, si fueron entregadas a todo el padrón electoral integrado por cerca de 50 mil personas, la multiplicación equivale a 50 millones de pesos, rebasando el tope de campaña establecido, el cual es de 11 millones de pesos.
Los delitos por los que se denuncia a la coalición PRI-PVEM son uso indebido del padrón electoral, compra de voto, apoyo de empresas privadas a un candidato y violación a la ley de datos personales.
Respecto al incidente sufrido con la presidenta consejera del IEE y los medios de comunicación, Jorge Luis señaló «confiamos en las instituciones, el IEE es un órgano colegiado y el consejo es quien tiene poder de toma de decisiones, no una sola persona».
Las pruebas serán llevadas ante las autoridades correspondientes.
«El PRI sabe que vamos ganando y terminaremos 10 puntos arriba, por eso recurre a este tipo de artimañas » concluyó Jorge Luis.







