JIPS ponderó la necesidad de que se esclarezcan los hechos donde se vio involucrado el ex Secretario de Turismo

Al señalar que aceptó la renuncia de Efraín Angulo Rodríguez como Secretario de  Turismo, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez anunció que fue nombrado  Ricardo Hernández, como encargado de despacho; además, ponderó la necesidad de que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo.

“Era importante tener una agenda para escuchar al mismo Efraín, y las decisiones que tomo como gobernador, aunque hay comentarios, rumores, información no oficial, las tengo que tomar en base a información oficial, con valoración y reflexión, la investigación no ha concluido, no sabemos de manera oficial que paso, y sin tener una versión oficial de los hechos creo que Efraín debe separarse del cargo, para que la enfrente como ciudadano, no como secretario”, explicó, ante el cuestionamiento sobre el porqué tardar tantos días en aceptar la renuncia del ahora ex funcionario público.

El Mandatario Estatal señaló que no existen elementos para detener a Ángulo Rodríguez, reiterando que el proceso de investigación continúa y es la Fiscalía del Estado el órgano competente para deslindar responsabilidades.

En este orden de ideas, el Gobernador agregó que no le corresponde cuestionar el actuar de la Fiscalía, al trascender que este órgano no dio aviso a los padres de familia del menor fallecido en los hechos ocurridos del pasado lunes.

Al ser cuestionado sobre la proximidad del período vacacional, y la falta de un titular de la Sectur, Ignacio Peralta indicó que quien ocupe este cargo deberá sacar el trabajo, consciente del panorama actual, enfatizando que en Colima existen ciudadanos con capacidad para este puesto.

Agregó que mediante consultas y en su facultad como Gobernador, en un período de tiempo breve nombrará al nuevo titular de la Sectur.

Con relación a los tres adultos mayores fallecidos en el centro de la capital, el titular del Ejecutivo expresó que se están llevando a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía; sostuvo que es un tema que les preocupa y ha ordenado que se pongan todos los medios para generar un entorno de más seguridad y garantías a los ciudadanos.