J. Guadalupe Gálvez obtiene bronce para Colima, en box de Juegos Nacionales Populares

  • Inicia con cuatro selecciones colimenses en el futbol 6×6

La delegación de Colima que participa en los Juegos Nacionales Populares 2023 con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), obtiene medalla de bronce en boxeo gracias al pugilista José Guadalupe Gálvez Ramírez, en la división de los 69 kilogramos.

En el cuadrilátero del Deportivo Ejército de la Revolución en Morelia Michoacán, Gálvez Ramírez enfrentó en la semifinal a Geovani Lechuga Hinojosa (Estado de México), en un duelo que tuvo que ser suspendido en el segundo round por decisión del referee tras dar conteo por un golpe directo al rostro y evaluar que el colimense no debía continuar, perdiendo así su pase a la final y quedándose con el bronce.

En cuartos de final se quedan los colimenses León Torres Salazar (60 kg), quien perdió en decisión dividida ante un rival de la Ciudad de México, quedándose sin la oportunidad de volver a subirse al pódium de los Juegos Nacionales Populares, y Óscar Zamora Santos (54 kg) quien pierde su pelea al primer round por decisión del juez frente al oponente de Nuevo León.

Los pugilistas colimenses son dirigidos por sus entrenadores Línder Graciano Díaz, Ismael Villalvazo López y Juan Carlos Ávila Pérez; el delegado es José Juan Guardado Sandoval.

FUTBOL POPULAR 6×6

Este miércoles iniciaron las jornadas del fútbol 6×6 con cuatro equipos colimenses que debutaron en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de Morelia, en la categoría 2005-2006 femenil a cargo del técnico Salvador Ramírez Barreto, enfrentando a Baja California en su primer partido con resultado adverso de 3-1, en su segundo encuentro gana 4-1 al equipo de Oaxaca, con anotaciones de Frida Flores, Natalia Olivera y dos tantos de Vielka Santana.

Los equipos de la varonil 07-08 al frente de Raúl Padilla Cervantes fueron derrotados dos a cero por Sinaloa; la femenil 07-08 a cargo de Jesús Rebolledo Evangelista cayó 5-0 ante Nayarit y la varonil 05-06 que dirige Óscar Hernández Ramírez debutará este jueves ante San Luis Potosí.

A %d blogueros les gusta esto: