Iremos hasta a ‘la mañanera’ a buscar al presidente y pedirle que cubra el salario completo de los trabajadores: Martín Flores

Luego que se diera a conocer que el pago de las quincenas que se está realizando a los trabajadores del gobierno del estado no incluye las prestaciones económicas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que buscarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que el pago del salario sea completo.

Señaló que “lo que vamos a hacer con el presidente de México es enviarle un comunicado, pedirle su intervención y si es necesario iremos hasta donde esté, a México, en su mañanera o aquí en una vista que haga en un estado cercano para pedirle que el salario se les cubra completo a los trabajadores, que incluye el sueldo y las prestaciones que están convenidas y presupuestadas este año”.

“Si el recurso se gastó antes para pagar el crédito a corto plazo por mil millones, eso no debe afectar a los trabajadores”, subrayó.

Que la intervención del presidente se dé, indicó Martín Flores, completa, no a medias. En donde se le reconoce su actitud generosa, reiteró.

Lamentó lo señalado por la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, respecto a que el pago del salario es sin bonos ni prestaciones, pues recordó que el propio presidente de México ha señalado que el salario es sagrado, por lo que de acuerdo al artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo, el salario se integra por el sueldo diario, prestaciones económicas, en especie que tengan los trabajadores convenidas y que tengan como logro sindical y este es un logro sindical, ya que han sido años de lucha y no estamos dispuestos a perderlos”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: