Nadia Alcántar Quintero, directora del Instituto Down de Colima invitó a la Retro Party que se llevará a cabo este viernes 6 de marzo en Barezzito cuya entrada tendrá un costo de 120 pesos.
En entrevista, Alcántar Quintero indicó que el cien por ciento de lo recaudado -que se espera sean 36 mil pesos- se destinará al Instituto Down al equipamiento de un aula nueva para adultos que debería estar funcionado para el próximo ciclo escolar.
En este sentido, la funcionaria estatal refirió la educación especial es costosa porque requiere grupos pequeños y personal especializado, variedad de material y uso de la tecnología donde la aportación de los padres de familia es simbólica.
“El costo mensual aproximado de un alumno es de 1 mil 800 pesos considerando los gastos que implica el mantenimiento de la institución, los servicios que ofrecemos y el material que ellos requieren. Si tenemos a un patronato muy comprometido y agradecer al padre de familia que colabora en eventos de la institución y la aportación a la institución a través de la aportación económica que se determina a través de un estudio socioeconómico”.
Los boletos pueden conseguirse en el Instituto Down de Colima ubicado en Calle José Cabrera Ahumada 153, Juan José Ríos II, Villa de Álvarez.
Este evento cuenta con el apoyo de la legisladora por el PRI, Lizzette Rodríguez Soriano





