Por: Yahaira Cortez Teodoro
El departamento de inspección y verificación, invita a los dueños de negocios que comercializan con bebidas embriagantes a pagar su refrendo de licencia, y es que señalan, este año no habrá prórroga como los años anteriores, así que la fecha límite para tramitar la licencia de su establecimiento, es el 29 de febrero.
Hugo Zúñiga del departamento jurídico de inspección y finanzas, refirió que en la última reunión que sostuvieron, se dijo que ni siquiera el 30 % de los negocios han revalidado su licencia, principalmente los pequeños comerciantes, por lo que corren el riesgo de recibir una sanción que supera los mil 400 pesos, aunado a esto, la pérdida definitiva de su permiso.
En caso de no refrendar el 29 de febrero, aparte de perder su licencia, deberá nuevamente realizar el trámite correspondiente para obtenerla lo que implica pagar el costo original de la misma. Sumado a todos los requisitos que tienen que tramitar como uso de suelo, zona habitacional; entre otros gastos, lo que asciende a una cuantiosa cantidad de dinero.
Zúñiga, reiteró la invitación a acudir con antelación a las instalaciones de la dirección de licencias, situada dentro de presidencia y de esta manera evitar los problemas legales que podría atraerle el hecho de no realizar dicho trámite necesario.





