Invitan a candidatos al gobierno del Estado a presentar su Agenda Ambiental y sus Propuestas

*Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de nuestro Estado y con ello garantizar nuestro derecho humano a un medio ambiente sano

Norma Moreno González

Los integrantes de Vigilemos Manzanillo Asociación Civil, están exhortando pero además hacen una cordial invitación a los candidatos y candidatas al Gobierno del Estado de Colima a presentar su Agenda Ambiental y sus propuestas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de nuestro Estado y con ello garantizar nuestro derecho humano a un medio ambiente sano. Para ello han preparado un espacio siguiendo todas las recomendaciones de salud donde podrán exponer su agenda ambiental.

Además de platicar de manera presencial con representantes y activistas de la sociedad civil organizada, académicos, investigadores, comunidad estudiantil y ciudadanos interesados en el tema ambiental y desde ese espacio llegar a cientos de ciudadanos a lo largo del Estado mediante la transmisión de estos foros por las redes sociales.

Destacan que es necesario que como sociedad civil sensibilicemos a nuestros líderes políticos para encontrar soluciones en conjunto. El Estado de Colima es el cuarto estado más pequeño de México y el menos poblado, pero aporta la mayor biodiversidad de fauna y flora en sus nueve ecosistemas con más de 6.000 especies diferentes; pero también presenta zonas ambientalmente degradadas y contaminadas.

La intención es que los foros puedan realizarse del 12 al 23 de abril, previa agenda con los organizadores y los candidatos teniendo disponible el espacio de domingo a miércoles de 4pm a 8pm jueves a sábado de 4pm a 6pm.

Para darle mayor formalidad al evento, en los próximos días enviaran la invitación formal en espera de contar con la presencia de Aurora Cruz Alcaraz (PT), Claudia Yáñez Centeno y Cabrera (Fuerza Por México), Evangelina Bañuelos Rodríguez (Redes Sociales Progresistas), Locho Morán Sánchez (Movimiento Ciudadano), Mely Romero Celis (PRI, PAN, PRD), Indira Vizcaíno Silva (MORENA, Nueva Alianza) y Virgilio Mendoza Amezcua (PVEM).

Asimismo ponen a disposición el correo electrónico vigilemosmanzanillo.ac@gmail.com para mayor información. Finalmente agradecieron al Hotel Vista Playa de Oro Manzanillo por facilitar el uso de las instalaciones de Wayuu Antro Bar para la realización de los foros.

A %d blogueros les gusta esto: