- Mientras no haya una denuncia no hay sanción
- Ningún trabajador sindicalizado del gobierno ha señalado que se le presione para otorgar recursos con fines político-electorales
- Las aportaciones voluntarias deben hacerse fuera de nómina, sino estaría penado por la ley
Luego de que en el ámbito nacional en nota periodística se diera a conocer la supuesta solicitud de recursos por parte del gobierno del estado de Colima a sus trabajadores de confianza para la campaña de Claudia Sheinbaum, Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), afirmó que hasta el momento ningún sindicalizado ha presentado queja de que se les presione para otorgar recursos con fines político-electorales.
Por lo que dijo, de existir esta situación con los trabajadores de confianza, deberán presentar la denuncia correspondiente, a fin de que se acredite dicha irregularidad.
«En tanto que no se acredite una denuncia por trabajador en el que se le pida una cuota, para actividades partidistas, eso no puede ser sancionado”, resaltó.
“Los rumores ya se oían desde hace tiempo, pero no hay una acreditación fehaciente de esos hechos”, resaltó.
Además, abundó, se ha abierto un canal del gobierno para que se presenten quejas o denuncias sobre si hay presión al respecto.
Reiteró que, de parte de los 3 mil 420 trabajadores pertenecientes a este sindicato de burócratas, de los cuales en activo son 2 mil 200, no se tiene ninguna queja de que se les presione para otorgar un recurso con fines político-electorales.





