El próximo lunes 31 de enero se presentará un fenómeno de interés común: El eclipse lunar. El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (IMADES) invita a la población a presenciar este fenómeno desde el parque ecoturístico de la cumbre.
El evento natural integra cuatro condiciones astronómicas que no coinciden desde hace 152 años y que podrán ser visibles ese día, como la luna llena; la ubicación de ésta estará en uno de los puntos más cercanos a la Tierra, es decir, se apreciará un 14% más brillante de lo habitual y, por último, un eclipse lunar.
Dado lo anterior, el IMADES invita a la población interesada en presenciar este fenómeno desde una de las zonas más altas y sin contaminación lumínica, como lo es el Parque Ecoturístico La Cumbre, en donde se realizará un ritual que integrará información relacionada con el fenómeno, con el Parque y una degustación de café y pan.
El evento iniciará a partir de las 19:30 horas y el Instituto recomienda a las personas que acudan a hacerlo con ropa abrigadora, lámpara y repelente. La cuota de recuperación será de 45 pesos, en donde 5 pesos de cada entrada serán recaudados en beneficio de la Fundación AMANAC, que atiende a menores con cáncer.
Para mayor información, puede pueden comunicarse a los números 312 1108641, 312 1549463 y al 31 4 4318.