Con la finalidad de continuar apoyando a las niñas y niños con cáncer y sus familias, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Colima, estará llevando a cabo el próximo 18 de julio, el Internetón 2020.
En este sentido, la presidenta de esta asociación civil, Soraya Acuña Martínez precisó que este evento tiene como propósito fundamental alcanzar la meta de 250 mil pesos a fin de continuar el acompañamiento que esta organización realiza con pacientes con cáncer.
Precisó que el evento, que se desarrollará el próximo 18 julio, será en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, a través de una plataforma digital, en donde a través de una trasmisión en vivo se estará llevando a cabo este evento altruista, en donde la meta es juntar 250 mil pesos.
En donde, también, durante la trasmisión se darán también a conocer las diversas mecánicas que habrá para poder donar, ya sea a través de transferencias o depósitos.
Actualmente, dijo, hay desabasto de medicamentos para el tratamiento oncológico, pero las niñas y niños no pueden esperar, por lo que a través de este tipo de actividades se busca continuar contando con recursos para apoyar a las familias.
Refirió que es una situación que no puede esperar, no se les puede dejar de dar el tratamiento a los niños, por lo que el Internetón, forma parte de las actividades para la recaudación de fondos que tiene esta agrupación.
Finalmente, explicó que los recursos que se buscan recaudar son de vital importancia pues todos los apoyos otorgados por AMANC, desde un transporte para que el menor llegue a su quimioterapia, el medicamento, estudios de laboratorio, capacitación del manejo oncológico del paciente, va destinado a eso, para poder seguir apoyando a las familias en ese proceso.





