Inviable separación de Ayuntamientos del Instituto de Pensiones; recursos ya están llegando: Administración

La separación de lo correspondiente a los Ayuntamientos del nuevo Instituto de Pensiones y Jubilaciones no es viable debido a que la función de éste es la de albergar a todos los servidores públicos por Ley, así lo expuso el Secretario de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar en entrevista exclusiva para Va de Nuez.

Lo anterior, tras ser sugerida dicha separación por el líder sindical de los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam al detectar rezago de préstamos hacia los trabajadores.

Sin embargo, Meiners Tovar sostuvo que es necesario tomar en consideración la sustentabilidad financiera, es decir, un estudio actuarial que brinde certeza para que quienes deseen pensionarse en un futuro, puedan hacerlo y que existan recursos para ello.

“Las aportaciones tanto de los trabajadores como de los patrones, crecieron y por lo tanto representan un esfuerzo financiero importante para ambas partes; esto no va a cambiar con que se separen, estoy convencido de que el esfuerzo es necesario”.

El titular de la SAyGP agregó que todos los recursos de los ayuntamientos ya están llegando al Instituto de Pensiones; esto significa, mencionó, que se liberarán los créditos a corto y largo plazo en los cuales los trabajadores del Ayuntamiento de Colima podrán participar.

Finalmente, Kristian Meiners aseguró que buscará un acercamiento con los líderes sindicales que están inconformes; asimismo, reiteró que la Nueva Ley de Pensiones provee de un consejero federal que los representa para la resolución de situaciones de esta índole.