Intransitables caminos sacacosechas por lluvias

*Las brechas presentan zanjones, derrumbes y árboles caídos, lo que dificulta el paso vehicular porque el terreno está blando

Norma Moreno González

Poco daños dejo el paso del huracán Nora por los cultivos del ejido Chandiablo, señaló Juan Robles Cazares, Comisariado ejidal; quien explicó que ahora los pérdidas fueron en las vías de comunicación, al quedar intransitables los caminos sacacosechas.

Manifestó que las brechas presentan zanjones, derrumbes y árboles caídos, lo que dificulta el paso vehicular porque el terreno está blando y puede ocasionar un accidente, al precipitarse a un barranco y quedar atascado en el lodo.

Remarcó que lo ideal es solicitar apoyo de maquinaria para rehabilitarlos, pero como sigue lloviendo y aún faltan los meses de septiembre y octubre, los trabajos resultarían poco provechosos, no teniendo más alternativa que esperar a que concluya la temporada de lluvias.

Respecto a los cultivos, indicó que no existe riesgo de que la producción se pierda al no sacarla, pues en Chandiablo solo siembran maíz para el alimento del ganado y fácilmente pueden cortarlo y dejarlo ahí mismo en sus parcelas.

Finalmente mencionó que por ahora trabajan en reparar los cercos perimetrales que afectaron los aires del ciclón y corrientes del agua, pero no todos los ejidatarios resultaron dañados en ese aspecto, lo que no representa grandes pérdidas al sector.

A %d blogueros les gusta esto: