El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado 30 de mayo intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Estado de México.
La dependencia federal estima lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Guerrero.
Y lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Un nuevo frente frío (No. 66) se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en esa región.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve entidades del país.
En entidades con pronóstico de precipitaciones intensas y torrenciales, se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.





