El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado 12 de mayo cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Colima y Jalisco, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las temperaturas mínimas oscilarán en los 5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Colima, Morelos (sur) y Puebla (suroeste).
Para hoy, el ingreso al país de la onda tropical No. 4, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sureste del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales, producirán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.
A su vez, la onda tropical No. 3 se ubicará al sur del las costas del Pacífico central mexicano, reforzará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente del país.
Por otra parte, el frente No. 67 se disipará sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C en 10 entidades del territorio nacional.





