Interesa a Peralta que en Zacualpan se restablezca la paz

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó este sábado dos reuniones de trabajo con los grupos antagónicos de Zacualpan, a quienes les dejó en claro que el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es recobrar la paz social e impulsar el desarrollo de dicha comunidad.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sala de juntas de la Secretaría General, en Palacio de Gobierno, y en ellas también participaron Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala; Felipe de Jesús Muñoz, procurador general de Justicia del Estado; el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, y Pedro Acosta Rodríguez,  director de Seguridad Pública.

En primera instancia, Ochoa González y los integrantes del gabinete estatal sostuvieron una reunión con Taurino Rincón Lorenzo, Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan.

Posteriormente, Ochoa González celebró un encuentro con Daniel Aranda Vázquez, presidente electo de la junta municipal de Zacualpan.

Uno de los acuerdos fue que en breve se desarrolle una reunión con las dos partes, pues lo importante para el Gobierno del Estado es velar por el interés de la comunidad más que por el de grupos.

Arnoldo Ochoa González conminó a las partes a cesar los brotes de violencia y que las instancias jurisdiccionales en materia agraria hagan su trabajo y una vez que emitan un fallo, éste sea respetado por las dos partes.

El secretario general de Gobierno pidió que se restablezca la paz social, que la gente conviva y que las diferencias se resuelvan al interior de las asambleas comunitarias.

Finalmente, celebró que las partes hayan accedido a reunirse con las autoridades estatales y municipales para lograr acuerdos por Zacualpan.

Con información  de Diario Avanzada.

A %d blogueros les gusta esto: