Adriana Chacón Sánchez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) para presidenta municipal de Manzanillo, mostró su preocupación, pero también su interés por resolver una de las principales demandas de los porteños respecto al excesivo cobro del servicio de agua potable que se da en el municipio.
La aspirante a alcalde, en sus diferentes recorridos, que en esta ocasión tocó la avenida Hidalgo, acompañada por el candidato a la diputación local del XIII distrito, Esteban Meneses Ladino, escuchó de viva voz de la ciudadanía y comerciantes, las múltiples demandas y las diversas necesidades con las que se enfrentan día a día, una de ellas el cobro desmedido por el agua potable.
Uno de ellos, comerciante, les explicó a los candidatos que, por el único hecho de tener un negocio, sin importar características o dimensiones, se les cobra de manera bimestral, se use o no agua, la cantidad de 452.90 pesos, lo cual consideran injusto, cuando solo cuentan con un baño y un lavabo.
Ante esta difícil situación, Adriana Chacón, ponderó que de manera conjunta con los demás candidatos del PES ha sumado esa propuesta a su agenda de trabajo el cual consiste en realizar los ajustes necesarios a la ley que establece las cuotas y tarifas para el pago del servicio de agua, alcantarillado y saneamiento del municipio, ajustando dichas tarifas a la realidad de cada comercio y a una lógica matemática.
Pero, sobre todo, dijo, en el entendido de que los ciudadanos tienen el derecho al trabajo con sus pequeños comercios con el cual sustentan las necesidades de sus familias y, al ajustarlos a la realidad y necesidad de la población en general, repercutirá también en beneficio de la economía.
Finalmente, los ciudadanos con los que pudieron entablar comunicación felicitaron a la candidata por la virilización de su video en redes sociales, en donde explica de manera puntual quién es Adriana Chacón y sus proyectos.





