Por:Francisco Hernández Negrete
La principal demanda en la sala de urgencias del Hospital General de Manzanillo, ubicado en la Delegación de Salagua; es la falta de sangre. Desafortunadamente nunca hay la suficiente, para las trasfusiones que necesitan, principalmente los manzanillenses que sufren algún accidente vehicular, que son los de mayor incremento debido al aumento poblacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor José Luis Solano, presidente de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), quien pidió a la población por este medio, que se sumen a la Campaña de Donación Altruista de Sangre, que se mantiene vigente por las causas antes citadas.
Consideró que no es suficiente, que se entere únicamente la persona que lea esta petición si no que recomendó, que el que lo haga, que sea el vocero de la salud y de la vida, pidiéndoles a sus familiares y vecinos, que se sumen a la donación y que los requisitos que son muy sencillos, se los pueden dar en el mismo hospital, en el banco de sangre y garantizó como médico, que no representa ningún peligro al hacerlo y que en cambio, el que done, va a tener la satisfacción de haber salvado una vida, finalizó.