En su estreno, la cinta animada “Intensamente”, fue la más taquillera en cines mexicanos, al ser vista por 4 millones 243 mil 797 personas entre el 19 y el 25 de junio pasados, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
Dicho filme de Disney Pixar dirigido por Pete Docter y Ronaldo del Carmen, narra la historia de Riley, una niña donde las cinco principales emociones viven en su cabeza: Alegría, tristeza, furia, temor y desagrado, las cuales deberán aprender a trabajar en equipo, pues ocurrirán grandes cambios en la vida de la protagonista, como la mudanza de Minnesota a San Francisco, que desencadena un choque de la principal (alegría), con las demás. Al final, ellas serán las responsables de llevar a la menor por un buen camino hacia la madurez.
Desplazó al segundo lugar a “Jurassic World”, que en el periodo citado atrajo a 3 millones 147 mil 573 espectadores, para un acumulado tras dos semanas de 9 millones 850 mil 229, por ahora la tercera de mayor presencia en lo que va del año, debajo de “Rápidos y Furiosos 7” (poco más de 15 millones 530 mil) y de “Avengers. Era de Ultrón” (poco más de 15 millones 722 mil 631).
Otro estreno, “Dragon Ball: La resurrección de Freezer”, se posicionó del tercer sitio, con un millón 642 mil 545 boletos vendidos. Película de Akira Toriyama, donde Sorbet y Togoma logran reunir las siete Esferas del Dragón, con la intención de resucitar a Freezer, quien después de volver a la vida, entrena por algún tiempo para buscar venganza de los saiyajins que lo humillaron en el pasado. Hay varias escenas de acción, destaca la pelea entre Gokú y Freezer. Las voces de la versión en México son las conocidas de Mario Castañeda (Gokú) y René García (Vegeta), además de Gerardo Reyero, Luis A. Mendoza y Eduardo Garza.
“Terremoto: La falla de San Andrés”, pasó a la cuarta posición, y aunque sólo la vieron 583 mil 188 ciudadanos, lleva en cuatro semanas de exhibición 9 millones 128 mil 900, igual en el lugar cuatro de las más taquilleras de 2015 hasta el momento.
Quinto puesto en la referida semana, “Spy: Una espía despistada”, al contabilizar 114 mil 756 asistentes.
“Payaso del mal”, sexto lugar, registró 53 mil 132 entradas en cines nacionales. Ópera Prima de Jon Watts, toca uno de los temas terroríficos clásicos, cuando un padre de familia al ver que el payaso contratado para la fiesta de cumpleaños de su hijo no acude, decide caracterizarse como uno con un disfraz viejo que encontró. Todo marcha bien hasta que decide quitárselo, pero le es imposible, pues se le queda como una segunda piel e incluso la peluca se incrusta en su cuero cabelludo, debido a una maldición que tarde o temprano lo convertirá en asesino, frente a lo cual su familia lucha por acabar con la pesadilla antes de completarse la transformación.
Completan el top ten, “Memorias de Manhattan”, “Little Boy”, producción mexicana que lleva en seis semanas de cartelera 3 millones 327 mil 758 espectadores; “Invencibles” y “Héctor y el secreto de la felicidad”.
Fuente: XEU






