El esquema consiste en que las mujeres de cualquier edad, conozcan cómo actuar en una situación que ponga en riesgo su integridad física o sexual
Gracias a su temática, el programa Mujer Segura ha logrado instruir a más de 300 mujeres de diferentes colonias del municipio, informó la directora de Prevención Social del Delito, Isamar Ramírez Rodríguez.
Explicó que el esquema consiste en que las mujeres de cualquier edad, conozcan cómo actuar en una situación que ponga en riesgo su integridad física o sexual, es decir prácticamente les enseñan técnicas de safre, a través de ellas aprenden a escapar de manera exitosa si alguien las toma del cabello, bolsa o son jaladas del brazo.
Además, indicó que también se les dan pláticas de sensibilización de violencia, para que conozcan los tipos y modalidades y si son víctimas sepan con quien acercarse. Hasta el momento 300 mujeres han sido capacitadas, pero continúan trabajando en comunidades como Chandiablo y Tapeixtles, así como en las colonias donde exista un grupo de 15 mujeres interesadas en participar.
Señaló que han tenido buena respuesta de la ciudadanía, debido a que es un programa preventivo y no un arte o deporte que pretendan instruirles a las mujeres, generando así el interés de los líderes sociales de diferentes comunidades, para que se imparta con ellos.





