En la primera etapa de producción tienen previsto cultivar mil árboles de dicha variedad
Norma Moreno González
Con el propósito de seguir trabajando en los cultivos de café, ejidatarios del Canoas han terminado la instalación de un vivero en su comunidad que tiene como objetivo producir mil plantas de café de la variedad oro azteca.
Sobre el tema el representante de los productores de café, Rafael Núñez Mata, mencionó que dentro de la primera etapa de producción tienen previsto cultivar las mil plantas de café, acciones que beneficiaran a todos los ejidatarios de Canoas e incluyendo a la comunidad de El Camichín.
Este proyecto, señaló que es gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como también de los integrantes de la CNC Manzanillo y Estatal, quienes ayudaran a realizar las gestiones para concretar la obra.
Cabe señalar que Canoas es uno de los principales productores de café en Colima y sus cultivos e interés de las familias, han logrado la instalación de un museo con materiales de café y recorridos por las plantaciones y talleres donde se procesa el cacao.





