Manzanillo Col, a 03 de noviembre.- La directora del DIF Manzanillo, Lilia Delgado Merino informó a la ciudadanía que por indicación de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, este martes se abrieron tres centros de acopio para llevar apoyo a las comunidades más afectados tras los dos fenómenos meteorológicos que azotaron nuestro municipio.
De esta manera Lilia Delgado señaló que dichos centros operarán en los siguientes puntos; oficinas centrales del DIF municipal, en San Pedrito, otro en los bajos de la presidencia municipal y el tercero en el barrio uno frente al auditorio Manuel Bonilla Valle.
De esta manera tanto la directora como su presidenta la señora Elizabeth Cobos Chávez, inician la ardua labor para llevar diariamente lo que se recabe en el transcurso del día a estas familias que en muchos casos sólo tienen lo que llevaban puesto.
Parte de lo que más se está solicitando es ropa en buen estado así como zapatos, enseres domésticos, pero especialmente y de preferencia se solicita el apoyo de la ciudadanía para llevar ropa interior nueva tanto de niños como de adultos.
Se hizo un llamado a la población para que colabore con lo que sea posible, la directora indicó que si en las casas pensaba cambiar de estufa, refrigerador o cualquier otro aparato electrodoméstico, “le pedimos que nos apoyen pues es muy impactante ver que casas enteras fueron arrancadas y dejadas sin ningún bien que se pueda rescatar” dijo la directora del DIF municipal.
Finalizó al señalar que a su vez colaboran también el Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Organización Ciudadana y que los centros estarán abiertos 9 a 2 de la tarde y de 5 a 9 de la noche por aproximadamente dos semanas.







