Inseguridad no han sido factor de disminución de la afluencia turística en la entidad

De acuerdo al Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, los hechos violentos y de inseguridad que atraviesa Colima no han sido factor de disminución de la afluencia turística a la entidad.

“No es una situación privativa de Colima, es algo que muy desafortunadamente comparten muchos estados, sin embargo el año pasado el turismo el año pasado creció 7.7 por ciento el número de visitantes, 9 por ciento el número de visitantes extranjeros y en la derrama turística también hubo un crecimiento importante”, indicó.

Entonces, continuo, “a pesar de estas circunstancias, el turismo sigue presentando un comportamiento mejor que el de la economía en su conjunto y Colima tratará de aprovechar este crecimiento  tanto en el turismo nacional como en el internacional mejorando la oferta y evidentemente atrayendo inversiones para generar empleos y que las personas tengan trabajos en el sector turístico”.

Y si bien señaló se están recibiendo aproximadamente 1 millón de turistas al año, SETUR busca que este número vaya creciendo significativamente.

Para ello, dijo “estamos preparando la campaña para verano en la que sin duda estados como Jalisco y el Bajío, tienen una atención prioritaria porque son mercados muy importantes para nosotros. Por ello es importante que en los diferentes municipios se den actividades para que el  turismo no se concentre solo en atravesar nuestro estado e ir directo hasta Manzanillo, o quedarse en algunos municipios, sino que realmente con esta información los turistas se animen a dispersarse”.

Al preguntarle sobre si el hecho de que se viera afectado un hotel en Colima por disparos de arma de fuego, podría afectar el turismo en la capital, el funcionario estatal precisó que no hay hasta el momento cancelaciones de reservaciones por este hecho, el cual señaló como lamentable, pero consideró que “no tenemos una medida de ese caso particular, que fue apenas el sábado”.