Los afecta porque salen a horarios cuando no hay transporte, siendo víctimas de robos al momento de trasladarse a sus hogares
Norma Moreno González
La inseguridad es un problema que sique afectando familias, porque hay ciudades que realmente son muy inseguras y otras que aunque no lo sean, perjudica a las personas que laboran en la industria restaurantera.
Dio a conocer en rueda de prensa el dirigente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso; quien explicó que los afecta porque salen a horarios cuando no hay transporte, siendo víctimas de robos al momento de trasladarse a sus hogares, sin olvidar los robos a los establecimientos que se han incrementado considerablemente.
Pero, aclaró que el mayor impacto continúa dándose a las personas que laboran en los restaurantes, destacando sobre todo las grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Agregó que la industria restaurantera es la primera opción de empleo de la gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar, del autoempleo o de quienes buscan emprender un negocio, comúnmente se piensa en abrir un comercio de alimentos y esos hace que tengamos una presencia cotidiana en todos los horarios.
Añadió que según las estadísticas 15 millones de personas salen diariamente a comer, lo que hace que nuestra actividad siga creciendo e incluso Han impulsado acciones importantes, muestra fueron los 285 eventos gastronómicos realizados durante el 2019.





