INSABI se compromete a rehabilitar centros de salud y el Hospital General de Manzanillo

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar se comprometió a rehabilitar la totalidad de los centros de salud que hay en el estado y dar un mantenimiento integral al Hospital General de Manzanillo.

Durante su participación en la entrega de Unidades Móviles para la Secretaría de Salud, acompañado de la gobernadora del estado, Ferrer Aguilar apuntó que en lo que se refiere al hospital general de Manzanillo, la atención será en dos partes, la primera tiene que ver con un mantenimiento integral de todo el nosocomio, pues dijo que durante la visita en la que estuvo acompañado de su equipo de trabajo, se observaron daños en las losas, en los plafones, en los ductos del clima y también algunas cuestiones que tienen que ver con el cuarto de máquinas, entre otras.

Además, se comprometió a regresar en un mes para que ya estén dados de baja todos los equipos que no funcionan y sustituir aquellos que ya cumplieron su vida útil, como son camas, equipo de RX, resonancias, entre otros.

Por lo que toca a los centros de salud, aseguró que la totalidad de los que tiene el estado, serán rehabilitados y contarán con personal y medicamentos.

En este tenor, la mandataria estatal, externó que las cinco unidades móviles entregadas vendrán, definitivamente, a fortalecer la red de atención médica en las comunidades donde hay carencias, tanto en la parte de atención médica por falta de personal o de equipamiento médico.

Cada unidad –dijo- contará con un médico o médica general, enfermera o enfermero, promotor o promotora de la salud y también en algunos casos con cirujanos dentistas, profesionales de la salud, listos para brindar atención en comunidades rurales.

Se espera, señaló, finalmente, que con estas unidades sean beneficiados alrededor de 60 mil personas ya que estarán circulando por 164 localidades de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.