El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana expuso que a partir de este martes 28 de enero se inició con el pago de los 5 días faltantes del aguinaldo, mismo que se realizará de manera gradual.
El Magistrado Presidente indicó que este pago se deriva de realizar las gestiones necesarias con las autoridades pertinentes para obtener los recursos suficientes.
«El problema no fue falta de voluntad o dispendio de los recursos, simple y sencillamente no había liquidez”, puntualizó.
Reiteró que en varias ocasiones se ha manifestado que el dinero que autoriza el Congreso del Estado para el presupuesto no alcanza, siempre en el mes de noviembre se termina y hay que estar solicitando ampliaciones año con año para poder cumplir dichos compromisos, y en esta ocasión, dijo, se solicitaron, pero la repuesta fue, que no había dinero.
Salazar Santana explicó que el pago se realizará a partir de ahora de manera gradual, se va a ir liquidando ese compromiso para todos los trabajadores del Poder Judicial, “ya iniciamos con el pago a los trabajadores sindicalizados y poco a poco de manera gradual también se estará pagando a los trabajadores de confianza, pero el pago de los cinco días faltantes de aguinaldo será para todos los trabajadores.
Finalmente manifestó que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia siempre ha visto y seguirá buscando la igualdad entre los trabajadores del Poder Judicial.





