Diversas agrupaciones ciudadanas se han organizado para rescatar el iguanario Archundia ubicado en el corazón del Centro Histórico de Manzanillo y contar así con un lugar adecuado para el cuidado y protección de las diversas especies de animales, pero también para que sea un lugar agradable para recibir a los visitantes. Lo anterior dio a conocer el administrador del iguanario Ramón Archundia.
Sobre esto comentó que diversos sectores de la sociedad civil organizada han emprendido un noble proyecto para dignificar este espacio natural “me siento contento del respaldo que este proyecto está recibiendo de la población, en el que se han sumado cientos de personas que han realizado diversas actividades, donde cada una hace uso de su talento y capacidades para que este sea un mejor espacio para los animales”, agregó.
Mencionó que se han realizado diversas actividades para recaudar fondos y poder realizar las mejoras, donde hasta el momento se estima una inversión por el orden de los 120 mil pesos. Indicó que los trabajos ya se iniciaron donde gracias a la participación de la iniciativa privada se ha logrado mejorar la imagen del iguanario.
Para finalizar, Ramón Archundia invitó a la población a que el próximo domingo acudan al iguanario donde se entregará la primera etapa de este rescate, donde se espera que la gente siga participando hasta contar con un espacio digno para los animales y para el disfrute de las familias.






