Con el propósito de aprovechar las condiciones de playa que tiene Manzanillo, el Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha Clínicas de Voleibol playero, que están dirigidas para niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad, la intención es formar equipos que puedan representar al municipio en competencias estatales y nacionales, mencionó Vanessa Virgen, instructora y reconocida voleibolista de esta disciplina.
Explicó que las jovencitas interesadas, pueden asistir los días Lunes y miércoles de 6:30 a 8 pm a la cancha de voleibol de playa, ubicada al interior de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, donde estará entrenando y para ello es necesarios llevar mallones, gorra, lentes, bloqueador; asimismo los días martes, jueves y viernes, serán capacitadas en pesas aplicadas en horario de 5 a 6 pm, que vendrán a conformar su rutina de ejercicios.
Menciono que Manzanillo tiene escenarios adecuados para la práctica de este deporte, además de que ella como instructora y que lleva años dedicándose al voleibol, busca impartir sus conocimientos a nuevas generaciones, “es justo que el municipio, tenga deportistas en todas las disciplinas y empezar con el voleibol de playa, es bueno, porque tienes escenarios para practicarlo” expreso.
Finalmente, invitó a los niñas y adolescentes a que se den la oportunidad de conocer este deporte y practicarlo, las clínicas con completamente gratis y pueden ingresar en el momento que deseen, las clases arrancaran el pasado 29 de agosto con 17 alumnos, pero aun hay cupo para quienes aun no lo hacen y tiene deseos de jugar voleibol playero.





