INFONAVIT invita a Ferias de Cobranza para que deudores no pierdan su vivienda

El director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, en visita por Colima invitó a todos los deudores a acudir a las Ferias de Cobranza, a fin de que no pierdan su vivienda.

Es necesario, dijo, un cambio ideológico, en donde la gente se acerque a la institución a buscar alternativas para que se continúe pagando la hipoteca y sean propietarios de una vivienda.

El éxito de esta institución, comentó, es que las personas sean propietarias, por los que la invitan a que se pongan al corriente sobre todo con las ferias que realizan, en las que se incluyen programas qué benefician a los interesados.

Recordó que son trece los programas diferentes a los que se puede tener acceso, “en esta administración no mandamos a litigio jurídico mientras las personas paguen. Nosotros cancelamos la venta de carteras, ha sido la administración que más ha reestructurado créditos llevamos más de un millón. Lo que más queremos es que no pierdan su patrimonio, que paguen su hipoteca y se liberé”, indicó.

En el caso de Colima, aseveró el funcionario federal, ya hay una coordinación con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva a fin de que se puedan actualizar los planes de desarrollo urbano.

Sobre las casas y/o fraccionamientos que han abandonado “se cuentan con cuatro programas, los cuales se trabajarán de la mano con gobierno del estado, siendo estos: regeneración comunitaria, apoyo a la comunidad, venta directa y acompañamiento en esta última participa el sector privado”.

Resaltó que, si han encontrado algunas colonias en donde los desarrolladores, con el propósito quizá de aumentar sus ventas, aseguran que son fraccionamientos residenciales, y con ello vienen situaciones que afectan a los propietarios, principalmente en cobros excesivos de agua, predial y hasta energía eléctrica.

«Efectivamente hemos detectado a desarrolladores que tienen estas prácticas de venta, el año pasado trabajamos en una norma, actuamos ya en los contratos de compraventa, nunca en la historia del país se habían regulado, también actualizamos el uso del logo de Infonavit, en donde se aclara que el Infonavit lo que hace es prestarle a la gente para adquirir vivienda, las casas las hace el desarrollador. Pueden denunciar en denuncias@infonavit.org.mx.»

A %d blogueros les gusta esto: