El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi expuso dos causas por las que se detienen a los ciudadanos: beber en la vía pública y alterar el orden público, donde el 43 por ciento de los detenidos está bajo la influencia de las drogas.
En entrevista con medios de comunicación, González Cussi expuso que desde la creación de este modelo en agosto del 2019 ha presentado interesantes resultados que permiten incidir en la cultura vial y mejorar el indicador de confianza de los elementos policiales.
El Comisionado expresó que van más de 2 mil 300 audiencias en el tema de tránsito, y un porcentaje importante 25 por ciento se canaliza al en trabajo comunitario.
Indicó que bajar el índice de la conflictividad social era uno de los principales objetivos del modelo de Justicia Cívica -mismo que disminuyó en 40 por ciento- además de escalar 12 lugares en la labor de la policía en cuanto a indicadores de confianza.
“Se tiene buena respuesta, hay que seguir consolidando, el avance de la implementación es de un 98 por ciento y con el apoyo de la cooperación internacional y gobierno federal a través de esta asistencia técnica nos permite ir consolidando (…) hoy Colima se presenta como un modelo de buenas prácticas (…) lo que sigue es consolidar el modelo y que la ciudadanía lo sienta”, expresó Alejandro González





