Indira Vizcaíno dispuesta a que la investigue el OSAFIG

  • Revira acusaciones en contra del alcalde de Cuauhtémoc

 

La ahora Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva negó que hubiera un desfalco al erario público de Cuauhtémoc durante su administración como alcalde de dicho municipio, como la acusara el actual edil Rafael Mendoza Godínez.

 

Ante ello se dijo dispuesta a que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) la investigue respecto a la permuta que hiciera al fraccionamiento Altozano de un terreno propiedad del Ayuntamiento.

 

Recordó que la propia OSAFIG validó la permuta en su momento y que el congreso aprobó la cuenta pública de Cuauhtémoc de ese año. Es por ello, que ponderó que lo que intenta Rafael Mendoza y el diputado panista Alejandro García es desacreditarla “porque son el grupo de Jorge Luis Preciado y ellos no toleraron que le clausuráramos el Castillo de Montitlán y no aceptamos, eso sí, sus corruptelas”.

 

Del terreno en mención resaltó  “estaba en breña” y para el ayuntamiento de Cuauhtémoc no significaba mayor utilidad puesto que se tendría que invertir y además hacer un camino para llegar a él.

 

Es por ello, dijo se acordó con la empresa una permuta para reubicar el recinto ferial en donde se hizo un avalúo comercial.

 

“Se quería entregar sin urbanizar por lo que exigimos a Altozano que urbanizara, es decir, que construyera machuelos, calles, alumbrado público, drenaje y eso costó otros 4 millones de pesos adicionales al avalúo”, precisó Indira Vizcaíno.

 

Respecto al acta de Cabildo donde se aprobó dicha permuta, Indira Vizcaíno precisó que “toda la información correspondiente a la permuta se encuentra en línea”, además, negó ue en su momento los regidores no tuvieran la información completa como aseguró el alcalde Rafael Mendoza “eso se me hace todavía una acusación más grave porque eso significa que Rafa Mendoza considera que los regidores no leen lo que aprueban (…) él tiene que demostrar si yo falseé información”.

 

Además, precisó si la escrituración no se ha llevado a cabo es porque este trámite le corresponde a la actual administración, precisó.

 

“El cabildo de mi gobierno lo aprobó, pero Rafael Mendoza tuvo que publicarlo en el periódico oficial y después pedir la escrituración y no lo ha hecho, eso también significa un daño a la población cuauhtemense”, aseveró.

 

Finalmente, la funcionaria estatal aseguró que también e tiene que revisar también el actuar de Mendoza Godinez pues está comprobado que violó la ley al aparecer en público como alcalde apoyando a Rodríguez Preciado, además de aprobar una pensión a la exlideresa sindical por más de 500 mil pesos al año cuando sólo le correspondían 250 mil y aprobar la edificación de una maquiladora en terrenos donde antes era el relleno solitario lo cual es contrario a la ley.