Indira encabeza donación de medicamentos; Farías cuestiona y la llama «corrupta»

La precandidata a la gubernatura por Morena, Indira Vizcaíno Silva comunicó ayer 5 de febrero en sus redes sociales una donación realizada por el cirujano plástico Ugo Mendoza Aguilar del medicamento Norepinefrina, tratamiento que se utiliza para pacientes con síntomas graves de COVID-19.

La donación se realizó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Sin embargo,momentos después de esta publicación las reacciones en redes no se hicieron esperar puesto que en la caja del medicamento se lee la leyenda «propiedad del sector salud».

Los internautas no fueron los únicos en reaccionar: esta mañana el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Carlos César Farías Ramos refirió que los medicamentos son del sector salud y por ende públicos, por lo que una donación de este tipo debió obtenerse de forma irregular.

«Es un acto que está dentro de una dinámica de corrupción, por lo que debería ser motivo de investigación».

El legislador del PT cuestionó el origen de los medicamentos y no descartó que Indira Vizcaíno, anterior delegada de la secretaría de programas para el desarrollo, haya tenido que ver con esta gestión.

Al respecto, el cirujano Ugo Mendoza aclaró en su Facebook personal que para realizar la donación entregó al IMSS la documentación necesaria -incluida factura de origen- para el correcto seguimiento de los procedimientos administrativos y tiempos marcados por el Instituto.

Y aclaró que la publicación de ayer fue la conclusión de este trámite.