- De ser un presidente de excepción en su primer periodo, paso a ser un presidente de decepción, señala líder sindical
- El no pago de cuotas del IMSS, no solo pone en riesgo la atención de los trabajadores, también su salario
Luego de que la administración de Margarita Moreno González diera a conocer que el gobierno que encabezó Leoncio Morán Sánchez en el Ayuntamiento de Colima, dejó entre otros pasivos, un adeudo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de cuotas patronales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, precisó que las acciones emprendidas por el anterior alcalde indignan a los trabajadores.
“La situación de la falta de pago de cuotas y aportaciones del Seguro Social que ponen en peligro la prestación de los servicios médicos de los trabajadores, no solo eso, sino también ponen en peligro el pago de las quincenas y las prestaciones de los trabajadores”, precisó.
Indicó que Margarita Moreno, tiene la obligación de denunciar de transparentar toda esta falta de recursos y que en la fiscalía general se encargue de esto, “nosotros confiamos que plenamente en la llegada de Indira Vizcaíno como gobernadora constitucional del estado y de Brayan García como fiscal, pueda servir para que se proceda de manera legal contra todos los presidentes municipales que realizaron el desvío de cuotas y aportaciones que dejaron en quebranto a los ayuntamientos”.
Leoncio Morán -señaló- es un presidente que cometió delitos graves como es el desvío de cuotas y aportaciones tipificado en el artículo 233 bis del Código Penal del estado de Colima.
Reconoció la gran disposición de la actual presidenta municipal Margarita Moreno quien le dio a conocer, a través de un oficio, que garantiza el pago de esta quincena y de los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento y ofrece las garantías para solucionar lo de los servicios médicos del IMSS.
“Estamos contentos y satisfechos por la actitud y acciones que está emprendiendo la alcaldesa para garantizar lo más sagrado que tienen los trabajadores, pero la preocupación persiste por lo más que puedan encontrar ahí de las broncas económicas en la tesorería municipal”, subrayó.





