El Gobierno de Colima realizó una ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer donde se nombró a Hilda Ceballos Llerenas como la “Mujer Sororal Edelmira Trejo Narváez” 2020.
Asimismo, el gobierno de Colima y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) firmaron un convenio de colaboración bajo la campaña “Alas para el cambio” que busca brindar a las mujeres todas las opciones para desarrollarse plenamente.
En el evento protocolario celebrado en el Complejo Administrativo de Colima, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que la sociedad vive momentos complejos que si bien son una crisis también representan una oportunidad para el cambio.
Expuso que el movimiento de las mujeres demanda mejores fórmulas constitucionales para respaldar sus derechos; y reconoció que se percibe una aguda inconformidad que demuestra los mecanismos dedicados a la mujer no resultaron suficientes y resultaron poco viables frente a la magnitud de los retos.
Destacó que es justo reconocer a las mujeres que por su trayectoria alcanzaron en rango de la sororidad y espera que esta trayectoria siga inspirando a las mujeres colimenses.
Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) Luz Beatriz Rosales Esteva expuso que la campaña “Alas para el cambio” se logró a través de que muchas mujeres dialogaron sobre qué necesita México (hombres y mujeres) y busca que México país sea capaz de darle a la mujer todas las opciones para que pueda ser plenamente mujer.
Expuso la importancia de la participación de los ciudadanos porque son quienes viven la situación de primera mano y debe decir que la violencia no está bien y va en contra de la integridad del ser humano y refirió que tampoco será posible sin la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal.





