Incineran 840 kilogramos de drogas en el estado de Colima

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, personal perteneciente a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo el pasado 25 de noviembre, la inhabilitación por medio de incineración, de aproximadamente 840 kilogramos de droga, en las instalaciones del Club Cinegético, de la ciudad de Colima.

El aseguramiento de la droga fue gracias al trabajo conjunto del personal de la Armada de México, con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde 815 kilogramos corresponden a marihuana y 29.8 kilogramos de cocaína.

Cabe destacar que durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR, los cuales verificaron la destrucción total de los estupefacientes dando fe de los hechos.

Asimismo, el pasado miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, se proporcionó escolta y seguridad, a personal de la Fiscalía General de la República durante el traslado de material ilícito a sus instalaciones en el estado de Colima.

La Secretaría de Marina-Armada de México efectúa acciones para contribuir a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, afectando significativamente su estructura financiera y operativa, siempre actuando en estricto apego a los Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: