*Este año apenas lograron observarse 5 o 6 extranjeros caminando y disfrutando de la playa
Norma Moreno González
Como inapreciable consideran los prestadores de servicios turísticos de la playa de Miramar, que ha sido el arribo de turismo internacional a Manzanillo, visitantes que comúnmente disfrutaban del destino entre los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
Dio a conocer Rafael Zaragoza, presidente del Mercado de artesanías Emiliano Zapata de Playa de Miramar; quien mencionó que este año apenas lograron observarse 5 o 6 extranjeros caminando y disfrutando de la playa, cuando antes los número de estadounidenses y canadiense eran mayores.
La situación no deja de preocupar señaló, pero habría que destacar que ellos invierten en lo mínimo y solo compran las cosas indispensables para su estancia, comparado con el turismo nacional que procura adquirir el recuerdito de su visita al destino.
Aunado a la mala temporada de turismo internacional, dijo que la presencia de cruceristas fue otro sector que pasó desapercibido porque apenas y llegaron 3 o 4 buques a Manzanillo, los pasajeros no bajaran como tienen previsto por temor a los contagios de covid-19.





